Escúchenos en línea

Atlético Madrid recorta salario de sus futbolistas

Madrid. Prensa Latina | 2 de Abril de 2020 a las 16:26
Atlético Madrid recorta salario de sus futbolistas

El club español de fútbol Atlético de Madrid confirmó este jueves en un documento, el recorte salarial de sus jugadores en un 70 por ciento para garantizar el del resto de los trabajadores pertenecientes al equipo.

Debido a la cancelación de la Liga Española por la aparición y propagación del nuevo coronavirus SARS COV-2, la medida asumida por el Atlético busca garantizar el cobro de los empleados que no juegan y que tienen tanta importancia como los futbolistas.

El calendario de la llamada 'Liga de las Estrellas' fue suspendido hasta nuevo aviso por la rápida expansión de la pandemia que hasta hace unas horas contaminó a más de 110 mil personas y provocó la muerte de poco más de diez mil ciudadanos en este país.

La nota de la directiva del elenco 'rojiblanco', añade que solicitaron un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en aras de salvaguardar la viabilidad económica del elenco.

Con la determinación, el conjunto 'colchonero' se suma al club Barcelona, cuyos exponentes acataron la rebaja monetaria además de una reducción del 70 por ciento en tanto se mantenga la paralización de las acciones de la justa.

Ambas posturas se asemejan a las manifestadas por el Juventus de Turín de Italia, el Bayern Leverkusen, el Borussia Monchengladbach y el Schalke 04 entre otros en Alemania, pero a su vez, contrasta con la de algunos clubes de Reino Unido.

En la Liga Premier, equipos como el Tottenham Hotspur, Norwich City y Newcastle United, son criticados por recortar los salarios del personal durante el paro de la justa sin reducir los salarios de los jugadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play