Escúchenos en línea

Cancelan Mundial de Ultracorredores por Covid-19

Lausana, Suiza. Prensa Latina | 5 de Abril de 2020 a las 12:00

La Asociación Internacional de Ultracorredores canceló este domingo el Campeonato del Mundo de 100 kilómetros, programado para el 12 de septiembre en Winschoten, Países Bajos, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Esa entidad comprendió que los atletas no tendrán el tiempo necesario para optimizar su preparación de cara a tamaño reto y decidió suspender el certamen.

En el comunicado, dejó claro que en estos tiempos lo esencial es salvaguardar 'la salud de los deportistas, oficiales y espectadores'.

Y además, es consciente que la participación internacional caería considerablemente, por lo que la justa, además, tendría un bajo nivel competitivo.

También hizo público el aplazamiento del congreso de la entidad, al cual le buscarán una nueva fecha, sobre todo para llevar a cabo las elecciones.

Los 100 kilómetros son el buque insignia de la Asociación Internacional de Ultracorredores, ya que la Federación Internacional de Atletismo reconoce oficialmente esta distancia y también ratifica su récord mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play