Escúchenos en línea

Campeón olímpico de Cuba se recupera favorablemente de coronavirus

La Habana. Prensa Latina | 5 de Abril de 2020 a las 15:36
Campeón olímpico de Cuba se recupera favorablemente de coronavirus

El luchador de Cuba Ismael Borrero, campeón olímpico y mundial, se mantiene hospitalizado este domingo, pero con evolución favorable y excelente estado de ánimo, explicó Luis de la Portilla, comisionado nacional de la disciplina.

En declaraciones al sitio digital Jit, medio oficial del Instituto Cubano de Deportes, el directivo dijo que el titular olímpico de Río de Janeiro 2016 enfrenta el proceso de recuperación tras contraer la Covid-19.

De la delegación de 27 personas (entre atletas, entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas) que asistieron al Preolímpico de Ottawa, a mediados de marzo, solo Borrero dio positivo a la enfermedad, asegura Jit.

Todos los demás integrantes de las selecciones nacionales se encuentran en sus hogares cumpliendo con el aislamiento y las tareas encomendadas por sus entrenadores, enfatizó Portilla.

Tras confirmarse el positivo por Covid-19 de Borrero, remarca Jit, la Unión Mundial de Luchas (UWW) comenzó un estudio general a todas las delegaciones asistentes al certamen, en particular a aquellas personas que pudieron relacionarse con el gladiador santiaguero de 28 años.

En Ottawa, Cuba obtuvo 10 clasificaciones olímpicas y redondeó 12 en total, pues anteriormente habían asegurado su boleto olímpico otros dos luchadores, entre ellos el fuera de serie Mijaín López, tricampeón en citas estivales.

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio pasaron de 2020 para 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, todos los atletas clasificados conservan ese status.


Descarga la aplicación

en google play en google play