Escúchenos en línea

Bayern Múnich retoma entrenamientos a pesar de amenaza de Covid-19

Múnich, Alemania. Prensa Latina | 6 de Abril de 2020 a las 13:45
Bayern Múnich retoma entrenamientos a pesar de amenaza de Covid-19

El club Bayern Múnich, líder de la Bundesliga alemana de fútbol, retomó este lunes  sus entrenamientos, cuando los jugadores fueron repartidos en grupos pequeños para mantener las distancias de precaución ante la pandemia de la Covid-19.

Las figuras del equipo bávaro no se ejercitaban juntas sobre el césped desde el 13 de marzo y en su reencuentro tuvieron que mantener una distancia de al menos un metro y medio, sin abrazos o apretones de manos.

Tras finalizar la sesión, el portero titular Manuel Neuer expresó: 'Es una sensación muy extraña realizar una sesión de entrenamiento en grupos pequeños, pero también es algo bueno ver a los demás en persona'.

Los 21 futbolistas fueron repartidos en varios grupos, cada uno con un máximo de cinco jugadores, después de mantener durante tres semanas ejercicios físicos en sus domicilios por el aislamiento para combatir el virus Sars-Cov-2.

Según varios reportes de prensa, la entidad más ganadora del balompié alemán ideó un sistema de adiestramiento para evitar que los deportistas estén expuestos a un posible contagio.

La decisión contrasta con las medidas tomadas por el Gobierno, que continuamente alienta a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, para combatir la expansión del agente patógeno en el país.

Hasta el momento, la Bundesliga no tiene una fecha señalada para su reanudación, como tampoco las restantes competiciones del llamado Viejo Continente, aunque los dirigentes están empecinados en reiniciar los torneos, con el fin de evitar pérdidas millonarias de capital.

En medio de la severa crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se espera que en los próximos días otros clubes se sumen a esta iniciativa del Bayern, muy criticada por todo lo que implica reanudar el fútbol antes de tiempo.

Cifras oficiales contabilizan más de 100 mil contagios y la muerte de alrededor de mil 500 personas en Alemania, uno de los países más azotados por la enfermedad respiratoria.


Descarga la aplicación

en google play en google play