Escúchenos en línea

Futbolistas guatemaltecos cumplen reto de ayuda a familias pobres

Ciudad Guatemala. Prensa Latina | 9 de Abril de 2020 a las 13:09
Futbolistas guatemaltecos cumplen reto de ayuda a familias pobres

Jugadores de la Liga Nacional de fútbol de Guatemala protagonizan este jueves el reto de ayudar a alguien de escasos recursos, en momentos en que el impacto de la Covid-19 se siente en los bolsillos por semanas de cuarentena.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, presidido por el exjugador, Carlos Figueroa, impulsó en redes sociales la causa y hasta ahora los nominados se sienten felices de cumplir la encomienda de repartir víveres entre personas necesitadas.

Los más recientes protagonistas del #FutbolistasGTChallenge fueron José 'el Moyo' Contreras y Jorge Vargas, quienes publicaron en sus páginas de Facebook el momento y a quiénes involucraron para seguir la cadena solidaria.

'Cumpliendo con la nominación de @rodriss6 (Rodrigo Saravia), y muy contento de poder unirme al movimiento social realizado por Sifupgua', escribió Contreras, quien llamó a su vez a Agustín Herrera, Jairo Arreola, Marco Pappa y Jean Márquez.

El jugador de Guastatoya, Vargas, también compartió instantáneas de su 'granito de arena' al movimiento y citó la frase 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'.

Por su parte, Saravia ya colaboró, al igual que Luis de León, de Municipal, una ocasión en que todos se unen, a pesar de que algunos son rivales en la cancha de juego o ya están retirados.

Se espera que el Torneo Clausura pueda reanudarse en los primeros días de mayo, pero mientras llega el ansiado día se entrenan desde casa y muestran su lado humano.


Descarga la aplicación

en google play en google play