Escúchenos en línea

Neymar y Mbappé aceptan reducción de salario por Covid-19

París. Prensa Latina | 9 de Abril de 2020 a las 13:48
Neymar y Mbappé aceptan reducción de salario por Covid-19

Los astros Neymar y Kylian Mbappé, al igual que otras estrellas del Paris Saint-Germain (PSG), habrían aceptado una reducción del salario de hasta el 50 por ciento ante la crisis de la Covid-19, reporta este jueves Le Parisien.

El diario capitalino, habitualmente bien informado sobre las particularidades del multicampeón de la Liga 1 del fútbol francés, publica que los jugadores y la Liga de Fútbol Profesional pactaron la rebaja de sueldo, la cual estaría cerca de anunciarse.

Según el acuerdo, los poseedores de multimillonarios contratos como Neymar y Mbappé, y todos los que cobren más de 100 mil euros mensuales, verían reducidos sus ingresos a la mitad, mientras lo que ganen entre 50 mil y 100 mil, lo harían en un 40 por ciento, y así hasta los atletas con menos de 20 mil, quienes no tendrían afectación.

El pacto prevé la recuperación del salario si se retoma el torneo, detenido en medio del avance de la pandemia, que obligó al gobierno a decretar una cuarentena general a partir del 17 de marzo, medida fijada hasta el 15 de abril, que con seguridad será prolongada.

La cúpula del PSG estima pérdidas por el paro de unos 300 millones de euros.


Descarga la aplicación

en google play en google play