Escúchenos en línea

Actualizan reglas para el fútbol internacional

Londres. Prensa Latina | 9 de Abril de 2020 a las 13:50
Actualizan reglas para el fútbol internacional

La Junta Internacional de Fútbol (IFAB) anunció este jueves las nuevas modificaciones a las reglas de ese deporte, las cuales serán aplicadas en cuanto se reanuden las Ligas en la era ?postCovid-19'.

Esa entidad, la única capacitada en el planeta para hacer reformas en las reglas del balompié, dictaminó que los árbitros deberán acudir en más ocasiones al videoarbitraje (VAR) para controlar todas las acciones subjetivas con mayor claridad.

Los audios de las conversaciones entre el árbitro principal y los jueces de la sala de video permanecerán fuera del radar, sin acceso para el público.

La IFAB dejó instaurado, además, que si un atacante toca involuntariamente la pelota con la mano, el árbitro solo sancionará falta si la jugada acaba en gol inmediatamente, o si su equipo saca una ventaja para marcar un tanto al poco tiempo.

Por otra parte, en el momento de la ejecución de un penal, si el portero se mueve antes de tiempo y la jugada no acaba en gol o rebota contra un palo o el travesaño, el tiro no será repetido salvo una infracción flagrante del guardameta.

En caso de que el arquero y el ejecutante del penal cometan alguna violación simultánea durante el lanzamiento, solo se marcará falta al atacante. Todas esas medidas y algunas otras serán implementadas en cuanto se reanude la temporada 2019-2020.

Si la pandemia del nuevo coronavirus provoca la cancelación definitiva de la temporada, entonces las nuevas reglas serían puestas en marcha al comienzo de la próxima contienda.


Descarga la aplicación

en google play en google play