Escúchenos en línea

Muere Roberto «Macho» Figueroa, exestrella del fútbol en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 26 de Mayo de 2020 a las 13:20
Muere Roberto «Macho» Figueroa, exestrella del fútbol en Honduras

El fútbol está de luto, uno de los ídolos de la selección nacional de Honduras en la historia, Roberto "Macho" Figueroa, ha fallecido el pasado domingo en San Francisco, Estados Unidos, según confirman varias fuentes cercanas al deportista.

El ex mundialista falleció a los 61 años de edad y ha sido considerado por expertos como uno de los mejores futbolistas que ha jugado en el país en toda su historia.

La causa preliminar que se habría dado a conocer al público en general fue un paro cardíaco mientras el delantero estaba con unos amigos en San Francisco, California.

Figueroa tuvo una trayectoria bastante reconocida tanto en Honduras como en España, iniciando su carrera deportiva en el Vida de la Ceiba en 1977, para luego ser fichado por el Real Murcia de España, donde logró jugar con los más grandes equipos del país y anotarle gol al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, convirtiéndose en el primer hondureño en lograr tremenda hazaña.

El hondureño jugó 4 temporadas con el equipo de España, anotando 51 goles en 111 partidos, siendo así un ídolo del equipo.

Luego del Real Murcia, Figueroa pasó al Hércules de España para finalmente regresar a Honduras a vestir las camisetas del Motagua (1988) y por último la del Vida (1990) donde se retiró.

El jugador además tuvo un amplio recorrido exitoso con la selección nacional de Honduras, disputando la mejor clasificatoria para el Mundial España 1982 en su historia y disputar el mismo junto a otras estrellas como "Pecho de Águila" Zelaya, Gilberto Yearwood y Ramón "Primi" Maradiaga.

La noticia de su fallecimiento viene a entristecer al fútbol de Honduras, que por ahora esta parado por la crisis del coronavirus, pero que siente de lleno el vacío que deja uno de sus máximos ídolos en su historia deportiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play