Escúchenos en línea

En junio futbolistas en Colombia inician entrenamientos

Bogotá. Prensa Latina | 26 de Mayo de 2020 a las 17:33
En junio futbolistas en Colombia inician entrenamientos

Los futbolistas profesionales en Colombia regresarán a los entrenamientos individuales y diferenciados el lunes 8 de junio, afirmó este martes el ministro de Deporte, Ernesto Lucena.

En declaraciones a BLU Radio, el titular explicó que se trata de una decisión apegada a los protocolos trabajados en conjunto con el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y con la propia División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de esta disciplina.

Lucena explicó que posteriormente se harán las pruebas necesarias para que los jugadores queden en lista y puedan iniciar los entrenamientos colectivos en el mes de julio.

'Después de eso, dependiendo del monitoreo y el testeo epidemiológico, se tomará la decisión de retomar la liga profesional, como se había dicho anteriormente, a principios del mes de agosto', agregó.

Explicó que en breve el Ministerio de Deporte presentará esquemas de retorno de otras disciplinas deportivas.

Lucena aclaró que los eventos deportivos que se realicen serán a puertas cerradas tal como está indicado en esta nación.

Hasta este momento, las autoridades de Salud de Colombia reportan 21 mil 981 casos positivos y 750 muertes por la pandemia de la Covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play