Escúchenos en línea

Fútbol de Italia con pérdidas millonarias por la pandemia

Roma. Prensa Latina | 27 de Mayo de 2020 a las 12:09
Fútbol de Italia con pérdidas millonarias por la pandemia

El presidente de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), Gabriele Gravina, explicó este miércoles que su deporte sufrirá pérdidas millonarias a causa de la pandemia del nuevo coronavirus e hizo hincapié en la necesidad de completar la Serie A.

Si no se reanuda la Serie A, el daño económico será irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100 mil trabajadores y a los 1.4 millones de afiliados a la FIGC, enfatizó Gravina en declaraciones a la revista 'Riparte L'Italia'.

El campeonato elite de Italia quedó paralizado el 9 de marzo por la expansión de la Covid-19 por el mundo.

Días atrás el Gobierno dio el visto bueno para la reanudación de los entrenamientos en grupo y desde entonces comenzaron a rodar rumores sobre la reapertura del certamen a mediados de junio.

Si la justa pudiera completar su calendario de competencias, las pérdidas podrían reducirse, empero, si las autoridades deciden cancelarlo definitivamente, la economía caería en picada y sufriría masivos perjuicios de cara al futuro.

En múltiples ocasiones, Gravina recordó esta situación y desde el inicio de la crisis sanitaria abogó por reanudar la Serie A de cualquier manera posible.

El fútbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4.6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1.4 millones de afiliados a la FIGC, 833 mil de ellos en el fútbol juvenil.

Casi el 20 por ciento de la población masculina italiana entre los cinco y los 16 años está afiliada a la FIGC, remarcó.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia en Europa, aunque en las últimas semanas los índices de evolución del enfrentamiento a la Covid-19 muestran signos alentadores.

A priori, la Serie A volvería a la acción en la tercera semana de junio y se extendería hasta finales de julio.

En el momento de la detención, la Juventus dominaba la tabla de posiciones, seguida por Lazio e Inter de Milán.


Descarga la aplicación

en google play en google play