Escúchenos en línea

Fútbol inglés aprueba los entrenamientos con contacto

Londres. Prensa Latina | 27 de Mayo de 2020 a las 12:11
Fútbol inglés aprueba los entrenamientos con contacto

Los clubes de fútbol de la Premier League de Inglaterra acordaron este miércoles  permitir los entrenamientos con contacto entre jugadores, mientras esperan por una decisión sobre la reanudación del campeonato interrumpido por la pandemia de Covid-19.

Los jugadores podrán entrenar en grupos, y realizar entradas a ras de suelo, aunque deberán minimizar los contactos cercanos innecesarios, explicó la organización en un comunicado.

Como parte de la fase dos del llamado Proyecto Reanudación, la Premier aclaró que la decisión de retomar los entrenamientos con contacto se tomó de manera unánime por los 20 clubes que la integran, y después de consultar también a los jugadores, entrenadores y al gobierno.

El texto resalta además el compromiso de la directiva del fútbol élite inglés de garantizar la salud y el bienestar de todos los participantes, el cual incluye la implementación de protocolos médicos estrictos en los terrenos donde se realizarán las prácticas.

Según se informó, ocho personas vinculadas a la Premier League dieron positivo al nuevo coronavirus en las mil 744 pruebas realizadas desde que se autorizaron los entrenamientos en solitario la semana pasada, mientras se prevé seguir tomándole muestras a los atletas y entrenadores dos veces cada siete días.

Aunque el director ejecutivo de la organización, Richard Master, dijo el viernes pasado a la cadena BBC que esperaba reanudar en junio el campeonato suspendido el 13 de marzo pasado, todavía no hay nada cierto al respecto.

Para mañana está prevista otra reunión para ultimar otros detalles, entre ellos el uso de estadios neutrales, la reducción del número de partidos, y posibles rebajas a las televisoras que los transmitirían, adelantó la prensa local.


Descarga la aplicación

en google play en google play