Escúchenos en línea

Alto porcentaje de alemanes repudian reanudación de Bundesliga de fútbol

Berlín. Prensa Latina | 30 de Mayo de 2020 a las 09:16
Alto porcentaje de alemanes repudian reanudación de Bundesliga de fútbol

Aunque pareciera que la reanudación del fútbol en Alemania mantiene alegre a propios y extraños, la realidad es diametralmente opuesta, como muestra una encuesta difundida este sábado por el Instituto YouGov.

De acuerdo al sondeo de esa firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, el 47 por ciento de los alemanes encuestados repudia la reanudación de la Bundesliga, mientras solo el 24 por ciento apoya esa decisión del gobierno de Ángela Merkel (el resto no respondió).

El campeonato élite de Alemania reanudó sus acciones a mediados de mayo sin público en los estadios, tras recibir luz verde de las máximas autoridades del país y desde entonces ya se disputaron tres jornadas completas sin nuevos contagios de Covid-19 que lamentar.

Sin embargo, la encuesta revela que los aficionados están en contra de la decisión, en gran medida por la sensible situación causada por la pandemia en Alemania, donde hasta ahora fallecieron más de ocho mil 500 personas y fueron detectados más de 183 mil casos positivos (sin confirmar, aseguran expertos, hay muchos más).

El arranque de la Liga alemana sirvió de ejemplo para otras grandes ligas como España, Italia o Inglaterra, que también anunciaron la reanudación de sus respectivos torneos domésticos para mediados de junio.

Incluso, varios clubes de Francia convocaron a una reunión de urgencia para hacer todo lo posible para revocar la decisión tomada en ese país, de cancelar la Ligue 1 y decretar como campeón al París Saint Germain.


Descarga la aplicación

en google play en google play