Escúchenos en línea

Exigen justicia por muerte de George Floyd

París. Prensa Latina | 31 de Mayo de 2020 a las 13:03
Exigen justicia por muerte de George Floyd

El delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappe y el extenista Yannick Noah, se sumaron este domingo al reclamo de justicia por la muerte del afroamericano George Floyd quien falleció este lunes en Minneapolis, Estados Unidos.

El delantero, campeón mundial con la selección de Francia en la cita de Rusia 2018, publicó un hashtag #JusticeForGeorge con el que dejó en claro su postura sobre los sucesos que ocasionaron la muerte Floyd.

Por su parte Noah publicó una foto con una camiseta y en ella la frase 'No puedo respirar', palabras que dijo el afroamericano cuando en el momento de su detención por la policía le presionaban la garganta con una de las rodillas del oficial.

Ambas luminarias del deporte han manifestado su rechazo a esta actitud racista que terminó por ocasionar de la muerte de un ciudadano negro, y que se suma a una larga lista de sucesos de este tipo.

El pasado lunes George Floyd de 40 años fue detenido y esposado por un oficial de la policía que luego lo derribó y presionó su cuello con una de sus rodillas mientras Floyd alegaba no poder respirar, horas más tarde falleció en un hospital de la localidad.

En el transcurso de la semana muchas han sido las muestras de rechazo ante esta actitud y en diversas manifestaciones y redes sociales se exige justicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play