Escúchenos en línea

Futbolista Neymar Jr. se suma en Brasil a campaña contra el racismo

Brasilia. Prensa Latina | 2 de Junio de 2020 a las 16:49
Futbolista Neymar Jr. se suma en Brasil a campaña contra el racismo

Con foto en negro en la red social Instagram y el lema Black Out Tuesday (Martes en apagón), el futbolista brasileño Neymar Jr. se pronunció este martes contra el racismo tras el homicidio del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.

La acción consiste en publicar una foto totalmente negra, para resaltar la desigualdad racial, mostrando apoyo a la iniciativa presentada por la industria musical norteamericana a la que se sumaron varias personalidades mundiales del deporte y la moda.

Además del post con la imagen negra, Neymar Jr. también publicó una foto de su propio tatuaje con la palabra Fe. En la leyenda escribió 'Vidas negras importan', junto a un corazón negro.

Entre otros atletas que respaldan la campaña aparece Lionel Messi, Usain Bolt, David Beckham, Zinedine Zidane, Marcelo (Real Madrid), Willian (Chelsea) y muchos otros.

De acuerdo con el youtuber Felipe Neto, la estrella deportiva del club París Saint-German es la mayor influencia digital de Brasil en el mundo, pues tiene más de 244 millones de seguidores, teniendo en cuenta sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

El 25 de mayo, Floyd, de 46 años, fue detenido y esposado por un oficial de la policía que luego lo derribó y presionó su cuello con una de sus rodillas mientras el afroamericano alegaba no poder respirar. Horas más tarde falleció en un hospital de Minneapolis.

La autopsia oficial publicada reveló que la muerte fue un homicidio. La víctima sufrió un paro cardíaco mientras los agentes de policía de Minneapolis tenían inmovilizado al detenido.

El informe precisa que la causa del deceso se generó tras 'la sumisión, la restricción y la compresión del cuello' que sufrió Floyd cuando estaba siendo arrestado.


Descarga la aplicación

en google play en google play