Escúchenos en línea

Lucha por la clasificación en jornada 20 del fútbol de Costa Rica

San José. Prensa Latina | 3 de Junio de 2020 a las 10:46
Lucha por la clasificación en jornada 20 del fútbol de Costa Rica

El equipo Cartaginés buscará este miércoles ante Herediano un medio boleto para la clasificación a la semifinal del Torneo Clausura 2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica, en la primera fecha de la vigésima vuelta.

De salir airoso ante su rival de esta tarde, que es el conjunto campeón defensor, los representantes de la antigua metrópolis de Costa Rica no solo tendrían casi asegurado un puesto en la semifinal, sino que además los desplazarían de la tercera posición de la lid, liderada por Saprissa, que esta noche enfrenta a Jicaral.

Desde hace dos fechas, los saprissistas consiguieron su pasaporte y están a un punto de hacerse con el primer lugar de la fase regular, lo que les garantizaría discutir el título en una gran final, de no imponerse en la etapa semifinal.

En los torneos (Clausura y Apertura) de la primera división en Costa Rica participan 12 equipos. En la fase regular, cada conjunto efectúa 22 partidos, es decir, dos contra cada uno de los 11 rivales. Los cuatro primeros de esa etapa pasan a una semifinal.

Si ambas fases las gana el mismo equipo, de inmediato es declarado campeón nacional. En caso de que sean clubes diferentes, los vencedores de la regular y la semifinal definen en dos desafíos (ida y vuelta) cuál de ellos lleva la copa a su vitrina.

Por su parte, Jicaral casi juega hoy su última carta para discutirle a Herediano y Cartaginés uno de los cuatro boletos, pues además de Saprissa, Alajuelense también tiene sus pies en la siguiente ronda.

Los jicaraleños necesitan los tres puntos del partido ante el actual líder del Torneo para desplazar a Cartaginés del cuarto escalón, si éste pierde ante Herediano, o acercarse a un punto de estos últimos en caso contrario y mantener vivas las esperanzas de clasificar en las últimas dos vueltas del campeonato.

Otro conjunto con posibilidades de quedar entre los cuatro primeros de la etapa regular es Guadalupe FC, pero para lograrlo deberá salir airoso ante Alajuelense en el enfrentamiento pactado para mañana.

Los demás desafíos, tanto los de hoy La U-San Carlos y Santos de Guápiles-Pérez Zeledón, como el otro de mañana Limón FC-Grecia nada deciden en la definición de los cuatro primeros puestos de la lid.

El fútbol nacional de Costa Rica fue el primero de América que reanudó acciones el 20 de mayo pasado, en medio de la Covid-19, pero bajo estrictas medidas sanitarias como jugar a puertas cerradas, sin celebración masiva de los goles y el distanciamiento en los camerinos, así como lavado de manos y toma de temperatura a los jugadores al llegar a los estadios.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020

Posición Equipo Puntos

1 Saprissa 43

2 Alajuelense 36

3 Herediano 33

4 Cartaginés 31

5 Jicaral 29

6 Guadalupe FC 28

7 Grecia 25

8 San Carlos 23

9 Santos de Guápiles 17

10 Pérez Zeledón 17

11 Limón FC 16

12 La U 13

Goleadores:

1.- Cristian Bolaños (Saprissa) 14

2.- Marcel Hernández (Cartaginés) 12

3.- Javon East (Santos de Guápiles) 10

-.- Julio Cruz (San Carlos) 10


Descarga la aplicación

en google play en google play