Escúchenos en línea

UEFA sanciona al Trabzonspor por incumplir regulaciones financieras

Lausana, Suiza. Prensa Latina | 3 de Junio de 2020 a las 17:08
UEFA sanciona al Trabzonspor por incumplir regulaciones financieras

La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) sancionó este miércoles al club de fútbol Trabzonspor, de la Liga de Turquía, por incumplimiento del fair-play financiero que establece el organismo.

La penalidad consiste en la pérdida del derecho a intervenir en competiciones europeas a nivel de clubes en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 en caso de alcanzar la clasificación a alguna de ellas.

El líder del principal torneo doméstico en Turquía no respetó lo establecido en el año 2016 por el ente rector del fútbol en Europa, referente al equilibrio de las cuentas en torno a inversión e ingresos.

En estos momentos el Trabzonspor va liderando la Liga turca con 53 unidades en 27 jornadas a falta de siete para el final de la competición, con posibilidades de llevarse el título, sin embargo, no podrá hacer uso de su boleto a la Liga de Campeones 2020-2021.

Otros importantes clubes como el Manchester City y el AC Milán también recibieron sanciones similares por la misma razón, en el caso de los italianos lograron reducir el castigo a una campaña mientras los ingleses aún están inmersos en el proceso apelatorio.


Descarga la aplicación

en google play en google play