Escúchenos en línea

Rusia empieza regreso a normalidad del deporte en etapa pos-pandemia

Moscú. Prensa Latina | 3 de Junio de 2020 a las 17:11
Rusia empieza regreso a normalidad del deporte en etapa pos-pandemia

Rusia refuerza este miércoles el regreso a la normalidad con nuevas normas epidemiológicas de la actividad deportiva nacional, con esperanzas de realizar competencias, incluidas internacionales, antes de septiembre próximo.

Los primeros en romper el estambre son los futbolistas con la realización de una serie de juegos desde el próximo 19 de junio hasta el 14 de julio de la Premier Liga de fútbol, al celebrar el partido entre los conjuntos Rostov y Sochi, en el sureño balneario ruso.

Además, la televisión local mostró la reanudación de entrenamientos del equipo nacional de gimnasia rítmica, de patinaje sobre hielo, equitación, velas y fútbol. Los tenistas Daniil Medvedev y Andrei Rubliov, ahora en el extranjero, también reinician su preparación.

De acuerdo con el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko, las primeras bases de entrenamiento que reabrieron sus puertas fueron las de Novogorsk y Ozero Krugloe, en las afueras de esta capital, mientras se prevé que otras cuatro se sumen en este mes para los equipos nacionales.

En esas bases se preparan unos mil atletas, 800 de ellos en deportes de verano, a lo cual se suman 100 paralímpicos, indicó.

La pandemia de Covid-19 obligó a suspender 573 eventos deportivos con la participación de escuadras nacionales, incluidas 49 competencias internacionales, destacó el vicejefe de Gobierno.

Chernishenko afirmó que unos 20 mil deportistas profesionales se vieron privados de sus entrenamientos y otros tres millones amateur, con 95 mil preparadores.

En agosto se espera realizar el primer evento masivo: la competencia de baloncestos 3x3 'Pelota anaranjada', con 80 mil participantes de varias edades, adelantó el viceprimer ministro.

Sin embargo, el Covid-19 impidió la celebración de eventos internacionales en Rusia como el campeonato de Europa de Halterofilia, en esta urbe y el mundial de hockey sobre hielo, en Irkutsk, recordó.

Además, se canceló la serie mundial de nado sincronizado y clavado en Kazán y la final de la Copa de Europa juvenil de Short-treck, destacó.

Para septiembre próximo, se espera la realización de la primera competencia internacional con los Juegos de la Comunidad de Estados Independientes, donde participan dos mil 500 deportistas de 10 países en 21 disciplinas, afirmó el vicejefe de Gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play