Escúchenos en línea

Selección de fútbol pinolera podría contratar a técnico argentino

Managua. Prensa Latina | 5 de Junio de 2020 a las 16:45
Selección de fútbol pinolera podría contratar a técnico argentino

El nombre del técnico argentino Marcelo Galoppo es uno de los que se baraja actualmente para asumir las riendas de la selección de fútbol de Nicaragua, tras la finalización del contrato del anterior estratega, el costarricense Henry Duarte.

La Federación de Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció recientemente el fin de su vínculo con Duarte y el timonel sudamericano destaca entre los candidatos para hacerse cargo del complicado proceso de clasificación mundialista de la escuadra pinolera.

En entrevista concedida al portal Legionarios Nicas, de la red social Facebook, Galoppo reconoció que ya han existido conversaciones entre ambas partes y admitió su deseo de entrenar a la selección nacional.

De igual forma, calificó su posible llegada como un desafío, porque el fútbol de Nicaragua tiene mucho para mejorar y evolucionar al contar con muy buena materia prima.

Actualmente con 50 años de edad, como jugador vistió los uniformes de Racing de Córdoba, Platense, Quilmes, Talleres y Deportivo Español, todos en el fútbol de su país.

Su trayectoria como entrenador no exhibe grandes resultados, aunque cuenta con las acreditaciones para dirigir en la UEFA desde el año 2012.

Su principal logro en los banquillos fue proclamarse campeón de manera consecutiva entre 2011 y 2014 con las reservas del Atlético Rafaela, de Argentina.

También experimentó en primera división como asistente de Jorge Burruchaga en el club Sarmiento, de la norteña ciudad de Resistencia.

De concretarse su fichaje, tendría por delante la difícil prueba de intentar sacar a flote las aspiraciones de la selección nicaragüense para seguir con vida en el camino al Mundial de Qatar 2022, luego de una pésima actuación en la Copa de Oro de 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play