Escúchenos en línea

Concacaf suspende torneos de fútbol de categorías inferiores

Miami, Estados Unidos. Prensa Latina | 5 de Junio de 2020 a las 16:48
Concacaf suspende torneos de fútbol de categorías inferiores

El Campeonato Sub-15 de niñas y la clasificatoria al Campeonato Mundial masculino Sub-17, ambas justas de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf) quedaron suspendidas, divulgó este viernes la entidad regional.

Según explica la Concacaf en un comunicado, la suspensión de esos torneos se debe a 'la incertidumbre actual sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol en nuestra región' en tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus Sars Cov-2.

La salud y el bienestar de todos los involucrados en nuestro deporte es nuestra primera prioridad y continuamos monitoreando y siguiendo las guías proporcionada por los gobiernos y las autoridades de salud pública, enfatiza el ente rector del balompié en el área.

Añade además que 'continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, la Federación Internacional (FIFA) y otras partes interesadas para reprogramar nuestras competencias y estar bien preparados para cuando nuestro deporte pueda reanudarse de manera segura en el futuro'.

De esa manera, el fútbol volvió a ser blanco de los embates de la pandemia en América.

Anteriormente, la expansión del nuevo coronavirus por el mundo había provocado el aplazamiento de 2020 para 2021 de la Copa América, la joya de la corona del fútbol en el continente.


Descarga la aplicación

en google play en google play