Escúchenos en línea

Clubes de fútbol alemán sacan a la luz video contra racismo

Berlín. Prensa Latina | 5 de Junio de 2020 a las 16:49
Clubes de fútbol alemán sacan a la luz video contra racismo

Los clubes del fútbol alemán Borussia Dortmund, Borussia Monchengladbach, Colonia y Schalke 04 sacaron este viernes a la luz de manera conjunta un video que envía un mensaje alto y claro contra el racismo.

?Separados por los colores, unidos por el fútbol. No al racismo', es el lema del audiovisual, en el cual se pueden observar las manifestaciones contra el flagelo realizadas en los últimos partidos de la Bundesliga por jugadores de la talla de Jadon Sancho, Marcus Thuram, Anthony Modeste y Weston McKennie.

Después de marcar sendos goles en la última jornada de la justa germana, esos atletas repudiaron el asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos con diferentes gestos y mensajes y exigieron justicia.

Floyd murió el pasado 25 de mayo, asesinado a manos de un policía de Minneapolis que le puso su rodilla en el cuello durante más de ocho minutos hasta provocar la asfixia.

Ese hecho suscitó gran indignación en Estados Unidos y el mundo y destapó un tsunami de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.


Descarga la aplicación

en google play en google play