Escúchenos en línea

Cubanos optimistas ante nuevos retos del béisbol internacional

La Habana. Prensa Latina | 5 de Junio de 2020 a las 16:51
Cubanos optimistas ante nuevos retos del béisbol internacional

Cuba afrontará con máximo interés los próximos retos del béisbol a nivel internacional, explica este viernes el sitio digital Jit, vocero del Instituto de Deportes de esa nación caribeña.

Los tres eventos programados -y ratificados- para este año por la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol son las Copas Mundiales Sub-23 y Sub-15 para hombres, y la cita del orbe para damas.

Para Cuba los anuncios significan tres retos de máximo interés, a los cuales espera responder si las condiciones epidemiológicas y de tráfico aéreo lo permiten, remarca Jit.

El certamen sub 23, que tendrá lugar en Ciudad Obregón y Los Mochis, México, del 30 de septiembre al 9 de octubre, tiene a Cuba clasificada junto a las selecciones de Sudáfrica, Nicaragua, Venezuela, Nueva Zelanda, Taipéi de China, Japón, China, República Checa, Alemania, Corea del Sur (wild card), y la escuadra anfitriona.

Según la publicación, 'para la justa femenina, prevista en la urbe mexicana de Tijuana, del 12 al 21 de noviembre, se recibió hace pocas jornadas la invitación, a la cual se ha respondido con suma satisfacción'.

Ayer, añade, se anunció que la propia Tijuana acogerá del 30 de octubre al 8 de noviembre la V Copa Mundial Sub-15 de Béisbol, para la cual nuestro elenco, campeón en 2014 y 2016, se había clasificado en el campeonato panamericano de septiembre pasado.

Vale recordar que la pandemia del nuevo coronavirus trastocó sensiblemente los planes del béisbol, por los aplazamientos de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Clásico Mundial.

Incluso, las Grandes Ligas de Estados Unidos todavía no tienen fecha para arrancar la temporada de 2020, mientras el torneo profesional de Japón pretende comenzar en julio.

En Cuba, la Serie Nacional también debió posponerse y todavía no existe una fecha concreta para su apertura este año, aunque se barajan varios escenarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play