Escúchenos en línea

Estiman en 500 millones de euros pérdidas de fútbol francés

París. Prensa Latina | 29 de Junio de 2020 a las 16:41
Estiman en 500 millones de euros pérdidas de fútbol francés

La interrupción de la temporada 2019-2020 del fútbol francés como resultado de la Covid-19 provocaría pérdidas por al menos 500 millones de euros, estimó este lunes un directivo.

De acuerdo con el presidente del club Saint-Etienne, Bernard Caiazzo, el impacto financiero de la pandemia y de las medidas para frenar su propagación podría ser inferior, de haberse reanudado la campaña.

Nuestro fútbol se detuvo el 10 de marzo, pero nunca regresó el campeonato, a diferencia de lo ocurrido en Alemania, España, Inglaterra e Italia, declaró al medio especializado News Tank.

A finales de abril, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) decidió suspender la temporada de la primera y segunda divisiones, cuando a la Liga 1 le faltaban 10 jornadas.

El hecho de que nuestros vecinos retomaran sus campeonatos nos obliga a asumir una realidad cruel, una pérdida de 500 millones de euros que pudo evitarse, opinó.

Caiazzo no criticó al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, pero sí al gobierno, cuyo primer ministro, Edouard Philippe, llamó a suspender la campaña doméstica del más universal de los deportes, en aras de detener el avance de la Covid-19.

Cómo puede un gobierno tomar una decisión con tantas consecuencias, mientras en otros países aceptaban la reanudación, cuestionó.

El mayor daño lo experimentarían los principales clubes de la Liga 1, como el PSG (200 millones de euros), el Olympique de Lyon y el Marsella, más de 100 euros, y el Mónaco (50 millones).


Descarga la aplicación

en google play en google play