Escúchenos en línea

Fiscal pide juzgar a Karim Benzema por caso de chantaje

Madrid, España. Prensa Latina | 2 de Julio de 2020 a las 15:08
Fiscal pide juzgar a Karim Benzema por caso de chantaje

 La Fiscalía de Versalles, en la Región Parisina, solicitó este jueves el enjuiciamiento del estelar delantero del Real Madrid Karim Benzema, por el caso del chantaje a su excompañero en la selección francesa Mathieu Valbuena.

Según la autoridad con sede en el departamento Yvelines, el proceso contra el futbolista de 32 años seguiría por 'complicidad en intento de chantaje'.

Envuelto en una gran temporada con el club merengue y con la mira en partidos clave de la liga española y la Champions, Benzema recibió la noticia por un asunto que le costó hace cuatro años su salida de Les Bleus.

El atacante es sospechoso de incitar a Valbuena a aceptar el pago exigido por extorsionadores para no divulgar un video íntimo del jugador del Olympiacos y su esposa.

La Fiscalía de Versalles pidió enjuiciar a otros cuatro hombres que gravitan en el mundo del fútbol, entre quienes no está el exinternacional Djibril Cissé, a partir de la falta de pruebas de su participación.

El escándalo estalló en octubre de 2015 y llevó entonces a la detención de Cissé y de otras personas, después de que Valbuena recibiera en junio llamadas telefónicas para reclamarle más de 100 mil euros para que no saliera a la luz pública la cinta.

A propósito del nuevo pedido contra Benzema, medios de prensa recordaron que la estrella del Real Madrid habría aceptado la solicitud de su amigo de la infancia Karim Zenati, también procesado, de convencer a Valbuena para el pago.

La conversación entre los futbolistas tuvo lugar en la convocatoria de la selección francesa de octubre, durante la cual Benzema, quien fue igualmente detenido por el caso entonces, habría recomendado a su compañero aceptar el pago.


Descarga la aplicación

en google play en google play