Escúchenos en línea

Campeonato German Pomares arranca postemporada

Managua. Prensa Latina | 3 de Julio de 2020 a las 14:33
Campeonato German Pomares arranca postemporada

Con la celebración de los primeros desafíos de las series al mejor de cinco juegos entre Chontales-Estelí y Matagalpa-Bóer, arranca este viernes la etapa de cuartos de final del campeonato de béisbol Germán Pomares en Nicaragua.

Después de una larga campaña que inició el pasado 31 de enero, el certamen más extenso del deporte pinolero entra su postemporada luego de una parada de 40 días por la Covid-19, que impidió completar la segunda fase del calendario entre mediados de mayo y finales de junio.

El fin de semana anterior se retomaron las acciones con una triangular para definir el octavo clasificado, boleto que se agenció Indígenas de Matagalpa, por delante de Fieras de San Fernando y Brumas de Jinotega.

Esa selección victoriosa saldrá desde las 18:00, hora local, a la grama del capitalino Estadio Nacional Dennis Martínez a medirse con los favoritos Indios del Bóer.

La primera ocasión en que ambos elencos se ven las caras en cuartos desde 2015, llega con el precedente de que en la clasificatoria la balanza favoreció a la tribu capitalina con siete triunfos en nueve choques.

Pero cuatro horas antes de esa escaramuza, tendrá lugar el primer encuentro de la jornada, cuando Toros de Chontales visiten el Estadio Rufo Marín en el departamento conocido como 'El Diamante de las Segovias'.

Ambos conjuntos nunca se habían cruzado en postemporada, aunque en la etapa regular Estelí pasó la escoba en tres partidos a sus actuales rivales.

Los duelos de estas subseries se celebrarán en días alternos a partir de hoy, con un quinto desafío de ser necesario el próximo sábado 11 de julio.

Por su parte, mañana entran en liza los otros cuatro elencos que buscarán su pase a las semifinales del Pomares.

Los pareos entre Chinandega-Costa Caribe y Dantos-Nueva Segovia, a disputarse los días pares desde este sábado, completarán los cuartos de final de este torneo nicaragüense que surgió hace 50 años.

De acuerdo con una disposición de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, todos los juegos se realizarán a puertas cerradas y se practicarán otras medidas preventivas entre atletas y entrenadores para minimizar los riesgos ante la actual situación sanitaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play