Escúchenos en línea

¡Cantan Play Ball! en Cuba

La Habana. Prensa Latina | 4 de Julio de 2020 a las 14:31
¡Cantan Play Ball! en Cuba

Los cocodrilos de Matanzas, vigentes campeones nacionales, enfrentarán a los toros de Camagüey el próximo 12 de septiembre, en el día inaugural del campeonato de béisbol de Cuba, divulgan este sábado medios locales.

De acuerdo con el sitio Cubadebate, el comisionado nacional Ernesto Reynoso confirmó el calendario, con un sistema de todos contra todos entre los 16 equipos concursantes, a 75 partidos.

Los matanceros, que en la campaña anterior conquistaron su primer título doméstico desde 1991 (en aquella ocasión bajo el nombre de Henequeneros), chocarán con los toros en sus predios del estadio Victoria de Girón, en una especie de reedición de la última final de la pelota cubana.

Esa primera subserie, previstas para los días 12 y 13 de septiembre, también incluyen los duelos Industriales-Guantánamo, Pinar del Río-Sancti Spíritus, Artemisa-Ciego de Ávila, La Isla-Santiago, Mayabeque-Las Tunas, Cienfuegos-Holguín y Villa Clara-Granma, siempre en casa de los primeros.

La temporada regular se extenderá hasta el 27 de diciembre, para dar paso a los playoffs, a los cuales clasifican los ocho primeros clasificados.

El Juego de las Estrellas de la contienda se realizará el 8 de noviembre, en una sede aún por definir.

Vale recordar que la campaña de béisbol en Cuba debió arrancar en marzo último, pero la crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus obligó a los organizadores a aplazar el día inaugural.

Actualmente, Cuba se encuentra inmersa en varias fases de 'desconfinamiento', tras dejar atrás el peor momento de la pandemia.

Los equipos de la Serie Nacional comenzarán la pretemporada desde el 1 de agosto bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar cualquier contratiempo con el agente patógeno.


Descarga la aplicación

en google play en google play