Escúchenos en línea

Akani Simbine quiere récord de África en los 100 metros del atletismo

Londres. Prensa Latina | 4 de Julio de 2020 a las 14:47
Akani Simbine quiere récord de África en los 100 metros del atletismo

El velocista sudafricano Akani Simbine expresó este sábado su deseo de romper el récord de África en los 100 metros planos y además desea codearse con los corredores de la élite del atletismo mundial.

Quiero asegurarme de que, para cuando deje el deporte, haya conquistado el récord africano y que haya puesto mi nombre como uno de los hombres más rápidos del mundo, explicó en declaraciones al sitio de la Liga del Diamante.

Simbine es dueño del primado nacional de Sudáfrica desde 2016, cuando plasmó un 9.89 segundos en Hungría, sin embargo, añora el récord del continente, en poder del nigeriano Olosuji Fasuba (9.85) desde 2006.

La cota máxima de África está muy cerca de mi marca personal, es algo que miro de cerca para el futuro, recalcó el sprinter de 26 años, quien finalizó en la quinta posición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace cuatro años y cuarto en el Mundial de Qatar 2019.

Esta temporada, Simbine arrancó fuerte y logró marcar 9.91 el pasado 14 de marzo en Pretoria, sin embargo, la irrupción de la pandemia del nuevo coronavirus detuvo en seco todo el deporte y su progresión -como la del resto de los atletas- quedó paralizada.

Desde que apareció el virus, no he pisado una pista de atletismo, advirtió.

Después de la paulatina salida de la cuarentena, el atletismo de primer nivel volverá a la acción en agosto y la Liga del Diamante, en especial, efectuará una campaña reducida que comenzará en Mónaco y finalizará en China.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play