Escúchenos en línea

MLB cancela el Juego de Estrellas 2020

Washington. Prensa Latina | 4 de Julio de 2020 a las 14:50
MLB cancela el Juego de Estrellas 2020

Las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) cancelaron el Juego de Estrellas 2020 debido a la crisis sanitaria, y el Dodger Stadium deberá esperar para acoger este espectáculo.

En un contexto matizado por el azote de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 y la decisión de realizar una temporada de solo 60 partidos, MLB suspendió el fin de semana de luminarias, que incluía el partido el 14 de julio en la tercera instalación más longeva del torneo, detrás del Fenway Park de Boston Red Sox, y el Wrigley Field de Chicago Cubs.

Una situación de esta magnitud no se producía desde 1945, aún en plena Segunda Guerra Mundial, cuando existieron restricciones de viaje y el evento previsto en el Fenway Park debió desarrollarse un año después.

A pesar de la cancelación, el espacio deportivo angelino no recibirá el programa en 2021, debido a que las Grandes Ligas habían elegido al SunTrust Park, hogar de los Atlanta Braves, y mantuvo intacta esa designación.

No obstante, el premio no estuvo ausente: 'Una vez que resultó evidente que no podríamos realizar las festividades del Juego de Estrellas de este año, quisimos otorgar a los Dodgers el siguiente Juego de Estrellas disponible, que es el de 2022', afirmó el comisionado de MLB, Rob Manfred, en un comunicado.

Los Dodgers organizaron en 1980 su único Clásico de Verano en la historia del Dodger Stadium, cuando el equipo de la Liga Nacional se impuso por 4-2 al de la Americana.

A raíz de la pandemia, el inicio de la campaña regular de Grandes Ligas fue aplazado del 26 de marzo al 23 o 24 de julio, y tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad para frenar los embates de la Covid-19.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con alrededor de dos millones 700 mil casos confirmados y cerca de 128 mil muertos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play