Escúchenos en línea

Ministerio mexicano culpa a policía de disparos contra estudiantes

Ciudad de México. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) de México responsabilizó a policías del estado de Guerrero de los disparos que causaron la muerte a dos estudiantes durante un enfrentamiento el pasado lunes, se divulgó este miércoles.

 

El choque se produjo cuando agentes del estado y federales reprimieron a los alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa, quienes bloqueaban una autopista para pedir varias demandas estudiantiles.

 

José Ramón Salinas, vocero de la SSP, explicó que, según los peritajes de trayectoria balística, fueron policías del estado los autores de los disparos, publica el diario El Universal.

 

"Hay fotos donde se aprecia en el muro de contención de la autopista los impactos de balas hechos en forma lateral, procedentes del área donde estaba disparando la policía del estado, algunos de ellos vestidos de civil", dijo el funcionario de la SSP.

 

Por otra parte, el gobierno estatal mostró un video en el cual se aprecia que supuestos policías federales (no se distinguen los uniformes) agreden a golpes a los jóvenes.

 

La víspera, el procurador del estado, Alberto López Rosas, el secretario de Seguridad, Ramón Almonte, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ramón Arreola, fueron cesados de sus cargos por el gobernador Ángel Aguirre.

 

El mandatario guerrerense precisó que esas sustituciones se llevaron a cabo para facilitar las investigaciones del caso y que no haya impunidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play