Escúchenos en línea

Presidente Chávez mantiene hegemonía en encuesta electoral

Caracas. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Si las elecciones generales de Venezuela se efectuaran mañana, el presidente Hugo Chávez sería reelegido por el voto del 57 por ciento de los electores, según una encuesta divulgada este miércoles. 

Realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (Gis XXI), el sondeo atribuye apenas el 24,7 por ciento de los votos al candidato opositor en esos eventuales comicios. 

Según informó en rueda de prensa Jesse Chacón, director general de Gis XXI, la encuesta mostró, además, que el desempeño de Chávez fue valorado de muy bueno o bueno por el 60 por ciento de las personas interrogadas, mientras otro 20 por ciento lo consideró regular. 

El desempeño de la oposición conservadora, por su parte, fue calificado de muy bueno o bueno por sólo el 16 por ciento, y otro 33 por ciento lo consideró regular, mientras el 46 por ciento lo valoró de malo o muy malo. 

Esta encuesta de Gis XXI fue realizada del 1 al 10 de este mes y abarcó entrevistas a dos mil 500 personas distribuidas proporcionalmente en todos los estados del país, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más/menos el dos por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play