Escúchenos en línea

Rafael Correa evalúa posible consulta popular sobre tema de inmunidad parlamentaria

Quito. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2011 a las 00:00

 

 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó que analiza la posibilidad de llamar a consulta popular en las próximas elecciones del 2013, para que el pueblo se pronuncie sobre la inmunidad legislativa y su abuso por algunos asambleístas.

En entrevista al canal de televisión de la Universidad del Norte, en Ibarra, difundida este miércoles, Correa precisó que el objetivo sería detener los abusos que comenten algunos parlamentarios en nombre de esa figura legal.

En el caso de la autorización del congreso unicameral para iniciar la causa penal propuesta en contra del asambleísta opositor Galo Lara, señaló que la Corte (Nacional de Justicia) cometió un error al pedir a la Asamblea Nacional que se le levante la inmunidad parlamentaria.

Esa inmunidad es necesaria para ejercer acciones inherentes a sus funciones legislativas, admitió, pero preguntó si es inherente a la función de un legislador llamar corrupto al Presidente de la República.

Que vaya (el legislador opositor Galo Lara) a un canal de televisión e insulte a diestra y siniestra, eso no tiene nada que ver con sus funciones de legislador y eso hay que sancionar y no disfrazar su cobardía bajo la figura de la inmunidad, expresó Correa.

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play