Escúchenos en línea

Niegan que clima electoral haya afectado al turismo en Guyana

Georgetown. PL. | 15 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Autoridad de Turismo de Guyana (GTA) refutó artículos publicados en un periódico local según los cuales la tensión electoral afectó negativamente al turismo y las inversiones del gobierno en el sector fueron minúsculas.

El Jefe de la GTA, Indranauth Haralsingh, declaró que las opiniones expresadas por el autor de los artículos aparecidos en el diario Kaieteur News, no coinciden con los criterios de la Asociación de Turismo y Hospitalidad de Guyana (THAG), ni del sector privado en esa industria.

Haralsingh aclaró que el autor, Kit Nascimento no es un portavoz de TAHG, lo cual fue confirmado por la organización.

Enfatizó que no existe desestabilización en Guyana, como resultado de las protestas callejeras por los resultados electorales y aunque puedan haber provocado algunas cancelaciones, las llegadas de visitantes al país aumentan.

El funcionario expuso que en noviembre las llegadas de turistas aumentaron 2,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010.

Informó que en lo que va del 2011 se incrementaron las visitas en el uno por ciento respecto a 2010, cuando se estableció un record de 152 mil llegadas.

Estamos muy optimistas porque las llegadas de diciembre apuntan a ser mayores que las igual período de 2010, dijo y expresó que la capacidad de transporte aéreo y el número de vuelos diarios a este país se han incrementado.

En cuanto a las inversiones en el turismo recordó que el gobierno tiene el mandato para comercializar los destinos genéricos, vela por la creación de un entorno propicio y facilita la labor del sector con ferias comerciales, hosting de viajes de familiarización y escritos invitando a los viajes.

Además, el gobierno ha invertido en infraestructura, tecnología de información y comunicación, carreteras, instalaciones públicas y mejoras en el aeropuerto, precisó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play