Escúchenos en línea

Venezuela fabricará medicamentos en 2012

Caracas. AVN. | 16 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, informó este viernes que para mayo de 2012 se estima que estén en funcionamiento varias fábricas de medicamentos en el país, con el fin de garantizar el abastecimiento de fármacos y el bienestar de los venezolanos.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, España adelantó que para la consecución de esta meta, la ministra de Salud, Eugenia Sader, se encuentra en Europa para la adquisición de los materiales necesarios en la elaboración de dichos productos, entre los cuales están pastillas, cápsulas y jarabes.

Mencionó que Venezuela tiene convenios con Portugal, Cuba y Colombia para la fabricación de antibióticos: "El año que viene va haber un cambio importante en la parte de medicamentos", que en su mayoría son importados.

A través de un convenio con China, indicó que se creará una fábrica de sueros y sub productos del suero que estiman entre en funcionamiento entre julio y agosto del 2012. "En el Ministerio de Salud tenemos proyectado crear un gran complejo farmacéutico en el 2012, ya se comenzaron los movimientos de tierra".

Dichas instalaciones estarán ubicadas en Los Valles del Tuy, estado Miranda y en el estado Guárico.

En cuanto a los altos costos de algunos medicamentos, el Viceministro de Redes de Servicios de Salud explicó que esto se debe a la patente del producto, no obstante el Ejecutivo Nacional está haciendo esfuerzos para volver a traer al país el medicamento Eutirox para pacientes con problemas de tiroide, citó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play