Escúchenos en línea

Droga incautada en Dominicana sería para financiar terrorismo

Santo Domingo. PL. | 17 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El dinero por la venta de mil 77 kilogramos de cocaína, decomisado el jueves pasado, sería para financiar actos terroristas, afirmó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNC) en Dominicana, Rolando Rosado.

Sin embargo, el mayor general no precisó en qué país se cometerían esos actos de terrorismo, elemento surgido durante las investigaciones.

Explicó que los organismos de seguridad del Estado le venían dando seguimiento a esta operación desde hace un año y que ese era un caso de narcoterrorismo.

Rosado Mateo abundó que por este hallazgo se encuentran detenidos agentes de la DNCD, de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y que si se determina su responsabilidad, las autoridades procederán al respecto.

Interrogado si junto con el alijo de droga se encontraron dinamita y detonadores, señaló que no, pero que el dinero por la venta del narcótico sería utilizado para ese fin.

Opinó que también se deben crear en el país tribunales especializados para conocer casos de narcotráfico y preparar a miembros del Ministerio Público en esa materia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play