Escúchenos en línea

Nueve temblores causan pánico en Puerto Rico

San Juan. PL. | 17 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Red Sísmica de Puerto Rico informó este sábado que registró desde la madrugada nueve temblores, dos de los cuales alcanzaron 5,3 y 5,1 grados, respectivamente, en la escala de Richter.

Estos dos sismos, localizados en el pasaje de La Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana, se produjeron a las 02:06 (hora local) y a 02:09, causando pánico y hasta una estampida de habitantes en Mayagüez, poblado costero del área oeste, indicaron autoridades puertorriqueñas, aunque no reportaron víctimas.

La directora de la Red Sísmica de San Juan, Crista Vonhilebrand, dijo al diario dominicano El Nacional que el más fuerte de los temblores se originó a una profundidad de 17 kilómetros.

El segundo temblor en intensidad (5,1) ocurrió a unos 22 kilómetros de Mayagüez y se localizó a 14 kilómetros de profundidad.

Los temblores también se sintieron con fuerza en la capital y pueblos del este del país, pero los de mayor magnitud se registraron en el oeste y suroeste de la isla, según la fuente.

Muchas personas corrieron despavoridas después del segundo temblor en Boquerón, centro turístico del municipio, donde hay muchos negocios, entre ellos hoteles y cabañas, declaró la alcaldesa del municipio de Cabo Rojo, suroeste, Persa Rodríguez.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play