Escúchenos en línea

Cubanos residentes en Brasil reafirman compromisos con su país

Brasilia. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Cubanos residentes en Brasilia reafirmaron que en 2012 mantendrán la exigencia por la liberación de los cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, y por la eliminación del bloqueo de Washington contra La Habana.

La declaración de compromisos con la patria fue aprobada durante un encuentro de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM), capítulo Brasilia, efectuada en la sede diplomatica cubana.

La presidenta de la Ancreb-JM en Brasilia, Sol Elena, señaló que el rechazo a las campañas mediáticas contra la Revolución cubana y el respaldo a las organizaciones y movimientos de solidaridad con la isla caribeña serán otros de los objetivos de la entidad el próximo año.

En ese sentido, apuntó que la Ancreb-JM en Brasilia es una de las organizaciones integrantes del Comité pro liberación de Los Cinco, creado recientemente en la capital brasileña, con la participación de una treintena de partidos, movimientos y entidades del gigante suramericano.

La lucha por la excarcelación y el retorno a Cuba de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González será nuestra prioridad en 2012, aseveró Sol Elena.

Asimismo, prosiguió, el año entrante apoyaremos y participaremos, como lo hicimos en 2011, en todas las actividades que realicen las organizaciones y movimientos brasileños de solidaridad con Cuba.

Sol Elena refirió que la Ancreb-JM Brasil comenzará los contactos para preparar la cita de cubanos residentes en Suramérica, prevista a realizarse en Río de Janeiro en 2013, tal y como se acordó en el encuentro realizado en Quito, Ecuador, a mediados de este año.

El embajador de Cuba en Brasil, Carlos Rafael Zamora, agradeció el respaldo de los compatriotas y los instó a mantener el respaldo al pueblo y gobierno de la isla caribeña, así como a no cejar en la lucha por la liberacion de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente.

Zamora resaltó los esfuerzos y las medidas que adopta Cuba para perfeccionar aún más el Socialismo, y hacerlo más eficiente en orden económico.

Durante la actividad, los cubanos residentes asistieron a la proyección de la película cubana Habanastation, ganadora de varios premios en el recién concluido Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.


Descarga la aplicación

en google play en google play