Escúchenos en línea

Humala confirma asistencia a toma de posesión de Daniel

Lima. Agencias. | 18 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El canciller Rafael Roncagliolo reconoció que en el 2012 el presidente de la República, Ollanta Humala, tendrá diversas invitaciones para realizar visitas de estado a países de Europa y América Latina.

Roncagliolo sostuvo que durante el primer semestre del año entrante está en agenda un viaje presidencial a algunas naciones europeas y, si se lo permite la agenda interna, una visita a algunos de los países socios de la cuenca del Pacífico.

El jefe del Estado visitará a la Argentina para cumplir una visita pendiente tras cancelar su asistencia a la posesión de mando de la presidenta Cristina Fernández, explicó el canciller en diálogo con los periodistas.

Roncagliolo precisó que el mandatario ha sido invitado para asistir a las tomas de posesión de los presidentes de Guatemala y Nicaragua, Otto Pérez Molina y Daniel Ortega, respectivamente, las cuales se llevarán a cabo en enero próximo.

Humala Tasso también fue invitado a la Cumbre Interamericana que se desarrollará en la ciudad colombiana de Cartagena en abril, y a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en Cochabamba, Bolivia, la cual está prevista para llevarse a cabo en el mes de junio.

“Eso no implica necesariamente la participación del presidente”, señaló al indicar que ello va a depender necesariamente de la agenda interna.

Por último indicó que el Perú ha sido invitado para tomar parte de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se efectuará en Montevideo, Uruguay, el próximo martes 20, a la que el canciller estará viajando mañana.

“En esta cumbre, el Perú debe participar por ser un país asociado, y está comprometido en buscar la convergencia del Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones para lograr fortalecer la Unión de Naciones Sudamericanas”, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play