Escúchenos en línea

Venezuela expresa pésame por muerte de Kim Jong-Il

Caracas. AVN. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó este lunes sus condolencias al pueblo norcoreano por el fallecimiento de su líder, Kim Jong-Il, el sábado pasado, víctima de un infarto al miocardio.

El líder de la República Democrática de Corea tenía 69 años y ya había sufrido un accidente cerebrovascular en el año 2008.

Kim Jog-Il alcanzó el liderazgo del país asiático tras haber sido elegido por la Asamblea Popular Suprema como jefe de Estado, luego de la muerte de Kim Il-Sung, en 1994.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, el presidente de la República, Hugo Chávez, expresó su sentimiento de solidaridad con Corea del Norte, al tiempo que reiteró la voluntad de continuar, junto a las naciones soberanas del mundo, el sendero de la autodeterminación de los pueblos.

A continuación, el texto completo del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y del Gobierno venezolanos expresa su más sincero pesar por el fallecimiento del Presidente de la República Popular Democrática de Corea, el Camarada Kim Jong Il, ocurrido este 17 de diciembre de 2011.

El Gobierno Bolivariano manifiesta su profundo sentimiento de solidaridad al Pueblo de la República Popular Democrática de Corea por la pérdida de su Líder, al tiempo de tener plena confianza en la capacidad de los coreanos de conducir su propio futuro hacia la prosperidad y la paz.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su voluntad de continuar caminando, junto con las naciones soberanas, en el sendero de la lucha por la autodeterminación y la paz mundial.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play