Escúchenos en línea

Intensifican campaña electoral jamaicana

Kingston. PL. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

A sólo 10 días de los comicios generales jamaicanos del 29 de diciembre, los dos principales partidos políticos intensificaron este lunes sus campañas electorales.

La premura por ganar el favor de los indecisos aumenta con el cálculo de los políticos de que se acerca el paro obligatorio de actividades de la navidad y que serán suspendidas las campañas 24 horas antes de la votación.

En ese marco, la policía investiga el asesinato de Omar Hernández, un guía turístico de 32 años de edad, militante del oficialista Partido Laborista de Jamaica (JLP), apuñaleado en el cuello cuando distribuía propaganda política.

El suceso ocurrió en el oeste de Portland, en la comunidad de Charlestown de Buff Bay, y aumentó la tensión entre los partidarios de los dos principales partidos políticos de este país.

El líder regional del opositor Partido Nacional del Pueblo (PNP) en West Portland, Rohan Queso, descartó que el asesinato tuviera motivos políticos, y pidió una investigación policial exhaustiva, según el sitio jamaica-gleaner.com.

Paralelamente, en el debate político, el primer ministro Andrew Holness, candidato del JLP, insistió en su programa de mejorar la educación pública y trabajar por la atención médica gratuita si su partido gana las elecciones.

Ante miles de partidarios en Santa Elizabeth, Holness añadió que la erradicación de la pobreza y la creación de empleos serán otros de los objetivos importantes de una nueva administración de JLP.

Los planteamientos de Holness son un anticipo del manifiesto que presentará hoy el JLP y que incluye el diseño de los planes para impulsar la creación de empleo y el desarrollo de varios sectores, explicó al sitio jamaicaobserver.com el director de la campaña de ese partido, Karl Samuda.

El secretario general del opositor Partido Nacional del Pueblo (PNP), Peter Bunting, salió en defensa de la líder de esa fuerza y candidata a primera ministra, Portia Simpson Miller.

Según Bunting, Miller es objeto de un anuncio publicitario desfavorable en el que aparece fuera de contexto llamando a sus oponentes a no sacar la lengua.

En las encuestas publicadas hasta ahora, más de un 50 por ciento de los votantes apoyan a Holness.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play