Escúchenos en línea

Cristina Fernández recibe la presidencia pro témpore del Mercosur

Montevideo. Télam. | 20 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La jefa de Estado argentina Cristina Fernández de Kirchner, se aprestaba a recibir la presidencia pro témpore del Mercosur de manos de su par uruguayo José Mujica, al cabo de una reunión donde los cancilleres de la región suscribieron el tratado de libre comercio con Palestina.

Los cancilleres del Mercosur firmaron la tarde de este martes el Tratado de Libre Comercio con su par palestino, Ryad al Maliki, en el marco de la última cumbre del año de Jefes y Jefas de Estado.

Asistieron a la firma del acuerdo los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro; de Argentina, Héctor Timerman; de Paraguay, Jorge Lara, y de Brasil, Antonio Patriota, y de Palestina, Ryad al Maliki.

Almagro se mostró partidario que la "cooperación sea cada vez más fuerte" entre los países del Mercosur y Palestina, y que este intercambio "esté vigente a partir de generar comercio".

Por su parte, Ryad al Maliki agradeció la firma del convenio y señaló que "el pueblo palestino ha trazado un lugar en el mapa a través del reconocimiento de los países del continente".

El canciller palestino añadió además su esperanza de que "se pueda acabar con el sufrimiento del pueblo palestino y llevar adelante un acuerdo de paz entre Israel y Palestina".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play