Escúchenos en línea

Cristina Fernández anuncia nuevos beneficios para jubilados argentinos

Buenos Aires. TeleSUR. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se dirige este miércoles a la nación para dejar inaugurada una delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en Lomas de Zamora (zona centro-este de la provincia de Buenos Aires) además de anunciar nuevas medidas en beneficio de las personas jubiladas.

La Mandataria austral abogó por la reparación y defensa de los jubilados y para conseguirlo afirmó que "si la plata la tiene que poner el Estado la tiene que poner toda".

"El doble o el triple si es necesario" acotó Fernández y se comprometió a garantizar la reestructuración de la tasa de descuentos con el fin de que "se reconozca para préstamo en la Anses hasta 5 puntos de la tasa más alta de lo que cobra el Banco Nacional argentino para el mismo tipo de créditos".

Anunció un decreto que figura entre los objetivos fijados por la Anses "para usar su fondo de garantías, que por lo menos hasta un 20 por ciento del fondo sea destinadio exclusivamere a créditos para jubilados y pensionados de la República".

"Vengo a reparar un sistema que se ha tornado perverso porque en los créditos cobran tasas usurarias a nuestros jubilados a través de los códigos de descuentos" afirmó la mandataria.

Apunto que "34 por ciento de la masa de los jubilados toman estos préstamos que comprende a 589 entidades que tienen códigos de descuento, el 85 por ciento de las operaciones de créditos las ejecuta sólo el 12 por ciento de las entidades"

La mandataria argentina subrayó la necesidad "de defender y reparar todos los derechos" de los jubilados.

"Siempre estuvo entre nosotros el tema de los jubilados", acotó y recordó que una de las primeras medidas "fue la de comenzar a mover esos haberes jubilatorios que durante años habían estado cristalizados, paralizados".

Posteriormente, después de aumentos permanentes, "con el fondo del Tesoro se logró recuperar la administración de los fondos de jubilación y consagrar la ley de movilidad jubilatoria que este año alcanzo 37 por ciento de aumento", sostuvo.

La Presidenta subrayó que seguirá apostando fuertemente "a la profundización de este modelo con medidas adoptadas y seguiremos adoptando mientras el cuerpo aguante, porque voluntad y coraje les peudo asegurar que no me van a faltar".

Fernández se comprometió además a defender los intereses no sólo de los 2 millones de jubilados aproximadamente, sino de los 40 millones de argentinos.

"Ahí me tendrán como un soldado defendiendo a todos los argentinos, aquí estamos parados y nada ni nadie nos moverá" finalizó.

Acompañaron a la jefa de Estado el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insurralde; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador y vice bonaerense, Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, respectivamente, y otras autoridades e invitados especiales.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play