Escúchenos en línea

Gobierno venezolano construye 26 hospitales y remodela 141

Caracas. AVN. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, anunció que actualmente el Gobierno Nacional tiene en proceso de construcción 26 nuevos hospitales en distintas entidades del país y en remodelación alrededor de 141 centros asistenciales.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana Televisión (VTV), comentó que existen 47 nuevas obras para inaugurar en diferentes hospitales.

Paralelamente se están edificando 12 centros de diagnóstico integral (CDI) así como maternidades y nuevos servicios dentro de varios hospitales, proyectos en los que participarán 8.142 profesionales médicos.

Durante este proceso revolucionario se han elevado los niveles de vida del venezolano, "en estos 12 años de gobierno hemos logrado que la esperanza de vida aumente dos años y una cantidad de cosas que son producto de que iniciamos una red primaria completa y crecimos en la atención", agregó.

En la red primaria de Barrio Adentro se creció en la atención a las comunidades a 6.712 consultorios, citó Sader.

La ministra Sader informó que esta semana inaugurará, en compañía del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, algunas áreas de distintos centros de salud.

Lo único que faltaba para fortalecer el sistema de salud venezolano es la producción de medicamentos, es por ello que el Ejecutivo Nacional tiene proyectado para el año 2012 comenzar a fabricar estos productos, destacó.

Sobre este tema, el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, informó recientemente que para el 2012 estarán en funcionamiento varias fábricas de medicamentos en Venezuela, con el fin de garantizar el abastecimiento de fármacos y asegurar el bienestar de los venezolanos.

Para la consecución de esta meta, la ministra de Salud, Eugenia Sader, viajó en su oportunidad a Europa (Alemania e Italia) para la adquisición de equipos y materiales necesarios para acelerar la implementación de la fábrica, la cual producirá pastillas, cápsulas, jarabes, entre otros medicamentos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play