Escúchenos en línea

Turismo internacional en Cuba crece 7,6 por ciento en noviembre

La Habana. PL. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El turismo internacional en Cuba registró un crecimiento de 7,6 por ciento al cierre de noviembre, según cifras preliminares divulgadas este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Hasta esa mes arribaron a la isla caribeña dos millones 439 mil 946 visitantes, lo cual significa 171 mil 293 más que en igual período del año anterior.

La cifra de 214 mil 603 visitantes registrados en noviembre representa 7,1 por ciento más que en el mismo mes de 2010; 17,4 por encima de 2009 y 18,8 superior al 2008, apuntó la ONE.

El 2011 ha sido un año favorable para el sector turístico cubano, que se prevé experimente un crecimiento de alrededor de ocho puntos porcentuales, de acuerdo con recientes informaciones ofrecidas por el Ministerio de Turismo (Mintur).

Según el organismo rector de la actividad, al cierre de diciembre se contabilizarán más de 2,5 millones de turistas, por octavo año consecutivo.

Cuba se ha convertido en menos de 10 años en el tercer destino turístico del Caribe insular.

Todo ello a pesar de no contar con el 50 por ciento del mercado emisor de la región, Estados Unidos, por el bloqueo económico impuesto a la isla por ese país, el cual impide la visita de sus ciudadanos.

Los principales mercados emisores son Canadá y Reino Unido, seguidos de Italia, España, Alemania, Francia, Argentina, Rusia y México, entre otros.

Los pronósticos del Mintur para la temporada alta(de noviembre a abril) son halagüeños, pues se espera un aumento de alrededor de 10 puntos porcentuales, signo que debe marcar todo el 2012.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play