Escúchenos en línea

Aumenta la deuda externa de México

Ciudad de México. PL. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La deuda externa bruta del país asciende este miércoles a más de 275 mil millones de dólares, la cual registró un incremento de 60 por ciento durante este gobierno, informó el Banco de México.

Este monto, el cual incluye el débito con el exterior del sector privado y la deuda en bonos del gobierno federal en poder de extranjeros, rebasa los 210 mil millones de dólares que suman como respaldo a la economía el estado actual de la reserva internacional de divisas.

El endeudamiento del sector público, constituido por el gobierno federal, la banca de desarrollo y las empresas y organismos públicos, participa con un saldo superior a los 111 mil millones de dólares.

Según esto, el externo del gobierno federal asciende a más de 58 mil millones de dólares y ha presentado una elevación de 40 por ciento desde el saldo de registrado en diciembre de 2006, publica el diario Vanguardia.

El débito de la banca de desarrollo es de seis mil 955 millones de dólares, unos mil 337 millones más que al inicio de este periodo.

Mientras la deuda de empresas y organismos paraestatales, que en diciembre de 2006 era de siete mil 212 millones de dólares, ha tenido un acenso ahora de 45 mil 534 millones, prosigue la reseña de Vanguardia.

El sector privado, representado por empresas y la banca comercial, reporta una deuda externa que asciende en conjunto a 96 mil 340 millones de dólares, el 35 por ciento del externo bruto del país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play