Escúchenos en línea

Vice venezolano destaca independencia como gran logro de la Revolución Bolivariana

Caracas. AVN. | 22 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó este miércoles que uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana ha sido "restituir la independencia perdida", justamente para esta era bicentenaria, lo que permitirá en el 2012 fortalecer la emancipación y lograr la felicidad del pueblo.

"En 1983 el movimiento bolivariano juraba en el Samán de Güere luchar por restituir la independencia, para que lo lográramos, para finalmente llegar el año 2011 siendo un país independiente. Ese es el gran logro de la Revolución Bolivariana haber restituido en plena era Bicentenaria la independencia nacional que habíamos perdido", afirmó.

Durante la instalación de la jornada de reflexión Constituyente, Constitución y Revolución, que se realizó en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN), Jaua insistió que el año 2012 será de "importantes batallas y victorias para continuar por el camino de la independencia nacional".

Agregó que el año 1812 "no fue el más venturoso para la Independencia, pero nosotros vamos a reivindicar el año 12 con las grandes victorias que vamos a obtener para fortelecer la independencia nacional y la felicidad social de nosotros como pueblo".

En su discurso, el Vicepresidente resaltó que durante este año el Ejecutivo celebró los hechos que precedieron la independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811.

Entre las fechas recordadas destacan la instalación del Primer Congreso de Venezuela, mientras que el 19 de abril se festejaron los 201 años de la instalación de la Primera Junta Autónoma de Gobierno en el país, la insurgencia de la corriente democrático popular en el seno de independencia, la fundación de la Escuela Naval de Venezuela, la incorporación de Francisco de Miranda como diputado ante el congreso venezolano, la escenificación de la Batalla de Carabobo y el desfile popular y militar y la exhibición del Acta de Independencia para celebrar el Bicentenario del 5 de julio de 1811.

"No quedó ninguna fecha de este año Bicentenario sin que hubiese sido señalada, reseñada o resaltada de alguna manera, para dejar testimonio, no sólo de lo que ocurrió, sino testimonio del compromiso de la actual generación de venezolanos por hacer verdadera la lucha, los ideales y la esperanza de quienes nos dieron Patria", aseveró.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play