Escúchenos en línea

Banco Central argentino compra 413 millones de dólares

Buenos Aires. Télam. | 22 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Las compras del Banco Central marcaron un nuevo récord al sumar 413 millones de dólares, con lo que en lo que va de diciembre lleva acumulada una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares.

La fuerte presencia del Central no modificó los valores de cierre de la víspera. De esta forma, el dólar se mantuvo a 4,27 pesos para la compra y 4,31 pesos para la venta en las casas de cambio y bancos de la city porteña.

A nivel mayorista la divisa se negoció a un valor de entre 4,291 pesos y 4,293 pesos, mientras que el volumen de negocios también marcó un nuevo máximo al ubicarse por encima de 700 millones de dólares.

La oferta de divisas se sustentó en el ingreso de fondos que tenían en el exterior las aseguradoras, en cumplimiento de las disposiciones tomadas por el Gobierno nacional el mes pasado en este sentido, junto con las liquidaciones del sector agroexportador y el desarme de posiciones en dólares de parte de las empresas para el pago de sueldos y aguinaldo.

De trasladar la totalidad de los fondos adquiridos durante la fecha a las reservas que se encuentran en poder del Banco Central, éstas volverían a superar los 46.000 millones de dólares.

Ayer miércoles, la entidad monetaria informó que las Reservas finalizaron en 45.650 millones de dólares.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play