Escúchenos en línea

Monopolios mediáticos son uno de los más grandes problemas planetarios, dice Correa

Quito. Andes. | 22 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Los monopolios mediáticos son uno de los más grandes problemas planetarios, pero nadie, a excepción de algunos locos por ahí como el comandante Chávez, se atreve a tomar al toro por los cuernos, a decir las cosas frontalmente. Así lo manifestó el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante una entrevista realizada por la cadena internacional Telesur.

"Todos lo dicen entre bastidores, todos los presidentes se quejan de esto pero muy pocos lo decimos frontalmente. El poder de los poderes es la prensa, no nos dejemos engañar. Todos estamos de acuerdo con la libertad de expresión. Con lo que no estamos de acuerdo es con ciertos negocios privados, algunas veces corruptos, con conflicto de intereses, que como negocio se dedican a la información" agregó el mandatario

"Son grupos con claros intereses, normalmente representantes de la derecha, de los ricos, de los grupos de poder. ¿Qué pobre tiene un periódico, qué pobre tiene un canal de televisión?", preguntó el primer mandatario.

Con respecto a la cadena Telesur, Correa aseguró que es una "gran contribución". "América Latina se enteraba de lo que sucedía en el mundo a través de CNN. (...) ¿Por qué yo tengo que ver una cadena anglosajona con tremendo sesgo y discriminación hacia América Latina?". Y agregó "todos a ver Telesur".

Con respecto a la Ley de Comunicación que se debate actualmente en el Ecuador, Rafael Correa dijo que esta se aprobará por ser un mandato popular. "La Constitución aprobada en las urnas por 63% del pueblo ecuatoriano, en 2008, ordenaba una ley de comunicación en el plazo de un año pero ya han pasado tres".

"Si a mí me hubiesen ordenado algo y no lo hubiese cumplido pese a ser un mandato constitucional, todos los días tuviera titulares, periodicazos: ¡Correa dictador!, ¡Está rompiendo la Constitución!, ¡Gobierno inconstitucional!, etc. Pero como lo hacen ellos, en función de su conveniencia, no: eso es debate democrático. Y no solo eso, hay una presión enorme para que no se apruebe esa ley", agregó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play