Escúchenos en línea

Más de 39 mil venezolanos se han inscrito en la Misión en Amor Mayor

Caracas. TeleSUR. | 23 de Diciembre de 2011 a las 00:00

En la Gran Misión en Amor Mayor se han registrado 39 mil personas que durante su vida activa no cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para contar con la pensión de vejez homologada al salario mínimo (actualmente 360,90 dólares).

La inscripción a dicho programa social, impulsado por el presidente de la nación, Hugo Chávez, se hará hasta este viernes 23 de diciembre y reiniciará el 4 de enero de 2012.

"Sé que esta nueva misión nos ayudará a aquellos que éramos excluidos y menospreciados, y que comenzamos a ser tomados en cuenta desde hace 12 años", con la llegada de Chávez al poder, manifestó Alberta González, de 66 años de edad.

González, quien se encontraba en el registro instalado en el estado Vargas (norte), señaló que con la asignación que le dará el Estado venezolano podrá ayudar también a dos niñas que están a su cargo.

"Cuido a dos niñas, de 10 y 13 años de edad, que fueron abandonadas, y con esta misión le podré ofrecer mejor calidad de vida. Eso quiere decir que esta misión no sólo ayudará a quienes la cobren sino a quienes están en su entorno", sostuvo.

En tanto, Josefina Urbina Hernández, de 64 años, manifestó su emoción y agradecimiento porque "alguien se acuerda de nosotros", en referencia al jefe de Estado venezolano

"Estoy muy contento, me agrada bastante que se acuerden de los viejos del país", expresó el señor Ramón Álvarez.

El registro para la Gran Misión venezolana es dirigido a mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y hombres de 60 años o más. Las personas interesadas en el beneficio deberá ser de nacionalidad venezolana o extranjeros con 10 años de residencia en el país. Además, consignar la cédula de identidad y tener ingresos familiares por debajo del salario mínimo.

En otros países, específicamente en Europa la edad para la jubilación se ubica desde los 62 años.

Cerca de 165 mil familias registradas en Misión Hijos de Venezuela

La vicepresidenta venezolana del Área Social, Yadira Córdova, informó que en la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela, enfocado a atender al 7 por ciento de la población que se encuentra en pobreza extrema, se han registrado unas 164 mil 837 familias.

Esta inscripción también serán suspendidas hasta el año próximo por las fiestas decembrinas.

La nueva Gran Misión está dirigida a madres embarazadas y niños en sus primeros años de vida. El primer núcleo beneficiado es el de embarazadas adolescentes, el segundo está conformado por mujeres embarazadas en situación de pobreza.

Mientras que el tercer y cuarto grupo son los niños y niñas menores de 17 años en pobreza extrema, y los niños y niñas con discapacidad, sin límite de edad, respectivamente.

El mandatario venezolano explicó al lanzar la Misión Hijos de mi Pueblo, el 25 de noviembre, que dentro de los beneficios brindados por el programa se encuentra una cuota mensual que le proporcionará el Gobierno a las madres en situación de pobreza por cada niño menor de 17 años (máximo tres).

Detalló que el aporte para las adolescentes y madres embarazadas será de 430 bolívares (100 dólares) por niño. Entre tanto, a las madres que tengan niños con discapacidad de cualquier edad la cuota será de 600 bolívares (140 dólares).

Refirió que datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojan que la pobreza en el país se ha reducido en 51 por ciento. Detalló que en 1998 la cifra de pobreza se ubicó en 55,6 por ciento y en 2010 se situó en 26,8 por ciento.

Con respecto a la pobreza extrema, subrayó que en 1998 el organismo reportó un 21 por ciento y para 2010 disminuyó a siete por ciento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play