Escúchenos en línea

Cuba y Ecuador destacan el excelente estado de sus relaciones

La Habana. Granma. | 24 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de ministros, recibió en la tarde del viernes al ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño Aroca.

Castro y Patiño intercambiaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales, así como sobre temas de interés regional, especialmente la recién constituida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El canciller ecuatoriano transmitió un saludo fraternal del presidente Rafael Correa, informó el periódico oficial Granma.

En el encuentro también participaron José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Patiño arribó el 22 de diciembre y mantuvo diversas actividades oficiales. El jueves se reunió con el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y abordaron temas de salud, agricultura, cooperación, entre otros.

En el ámbito de salud, el canciller Patiño indicó que el gobierno de Ecuador ha decidido adquirir algunos medicamentos y vacunas, así como recibir cooperación cubana en la posible construcción de una planta de medicamentos genéricos y otros servicios de asistencia integral.

En el tema de agricultura dialogaron sobre una posible cooperación de productos que puedan combatir las plagas, pero en forma ecológica, sin afectar la naturaleza.
Por otro lado, el Ministro manifestó que Ecuador tiene la capacidad de vender arroz y leche a Cuba, que tiene déficit ya que el país tiene superávit. Esto se lo realizará a través del Sistema de Compensación Único (SUCRE).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play