Escúchenos en línea

Familias y siembras afectadas por lluvias en Bolivia

La Paz. TeleSUR. | 24 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Un total de 110 hectáreas de sembradíos y 480 familias resultaron afectadas en el departamento de La Paz, al noroeste de Bolivia, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el país andino.

Ante las situaciones adversas enfrentadas por las constantes precipitaciones, la Gobernación de La Paz decidió declarar un alerta amarilla en todo el territorio.

"Las intensas precipitaciones pluviales registradas en tres municipios del departamento de La Paz ocasionaron la pérdida de 110 hectáreas de sembradíos y 480 familias quedaron afectadas", informó la Gobernación a través de un comunicado de prensa.

La Gobernación sostuvo que por sugerencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se llevó a cabo la declaración de la alerta amarilla en todo el departamento y ordenó de inmediato la movilización de maquinarias y personas, a fin de brindar asistencia a las personas damnificadas y a los campesinos más pobres.

El estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que la temporada de lluvias se inicia por efecto del fenómeno climático La Niña, que comienza en diciembre y se prolonga hasta febrero o marzo.

El fenómeno metereológico ha causado estragos en diversos países del eje sur, entre ellos, Colombia que ha sufrido una de las temporadas de invierno más largas de su historia, que ha dejado miles de afectados.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play