Escúchenos en línea

Mueren 22 en Dominicana durante receso navideño

Santo Domingo. Agencias. | 25 de Diciembre de 2011 a las 00:00

 

Al menos 15 personas murieron en accidentes de tránsito y por intoxicación alcohólica en la República Dominicana durante el día de Nochebuena, lo que elevó a 22 el número de fallecidos en los dos últimos días en el país, según informaron hoy las autoridades de socorro.

Los datos suministrados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aseguran que durante las últimas 48 horas han resultado heridas o afectadas 269 personas en accidentes de tránsito, 20 por intoxicación alcohólica y 13 por indigestión.

Entre los afectados por consumo excesivo de alcohol figuran cuatro menores de edad, entre ellos uno de solo seis años, según destacó el organismo.

El informe del COE precisó que 21 de las muertes ocurrieron por accidentes de carreteras, 13 de ellas viajeros de motocicletas, 5 por atropellamientos y otras 3 ocupantes de vehículos livianos.

Una de las muertes reportadas ocurrió por intoxicación con bebidas alcohólicas.

Las autoridades aseguraron que la mayoría de los accidentes y decesos ocurrieron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y La Vega (norte), San Pedro de Macorís (este) y San Cristóbal (sur).

Por otra parte, la Policía dio a conocer que dos dominicanos mataron a igual número de haitianos durante una riña ocurrida el día de Nochebuena en el municipio de Las Lagunas de Nisibón, de la provincia La Altagracia (extremo este).

Sadrac Aguan, de 27 años, y Frank Yell, de 35, fallecieron víctimas de múltiples heridas de arma blanca que les ocasionaron los dominicanos Kelfy de los Santo Díaz y Bernardo Victoriano Rosa, tras un pleito que sostuvieron los cuatro, destacó la Policía.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play